Curso carretillas elevadoras Valencia

Curso carretillas elevadoras Valencia

Si estás interesado en realizar un curso de carretillas elevadoras en Valencia, Escuela Mediterránea de Emergencias es el lugar indicado. Para el próximo 24 de noviembre iniciamos la capacitación como operador de carretillas elevadoras.

El uso del vestuario adecuado de protección, comprobar el estado de funcionamiento de la carretilla, utilizar el cinturón de seguridad, mantener la velocidad dentro de los límites permitidos, no llevar pasajeros y exceso de peso son algunas de las normas básicas para el manejo correcto de una carretilla elevadora.

Por otra parte, el conductor debe cumplir con ciertas características, como una buena condición física, prudencia y responsabilidad. Toda esta información la ofrecemos en nuestro curso de carretillero en Valencia.

Curso de carretillas elevadoras en Valencia con Escuela Mediterránea de Emergencia

El uso adecuado de las carretillas elevadoras es un oficio de mucha importancia. En nuestra institución ofrecemos varios cursos en el área laboral cuya finalidad primordial es capacitar a profesionales en el correcto manejo de las carretillas elevadoras, seguridad en trabajos de altura, primeros auxilios, operador de plataformas elevadoras, entre otros.

Entre los cursos más destacados que ofrecemos se encuentran el de carretillas elevadoras y el operador de carretillas, apiladoras, recogepedidos y transpaleta. Todos están relacionados y te permitirán usar como todo un profesional las herramientas de trabajo en la empresa.

¿Qué ofrece este curso?

Capacitar a nuestros participantes para conseguir el certificado de carretillero en Valencia. Conocerá ampliamente las normas de uso, apilado y transporte, condiciones de seguridad de los lugares, mantenimiento, seguridad del equipo, inspección y prevención de riesgos específicos.

Se trata de cursos teórico-prácticos con obtención del Carnet de Operador de Carretillas Elevadoras. Además realizará prácticas con carretillas frontales y retráctiles. Nuestro curso tiene dos modalidades de formación: Conforme a norma UNE 58451:2016 o Conforme al RD 1215/97, de 18 de julio.

¿Por qué debes realizar este curso?

Durante la jornada laboral manipulas cargas pesadas. Además, es una capacitación con mucha utilidad porque con dicho curso obtendrás toda la información a fin de  evitar riesgos relacionados al manejo de la carretilla elevadora.

Aprenderás a gestionar distintas situaciones como qué hacer ante la un caída del conductor o de la carga, golpes con objetos inmóviles, incendios, choques, entre otros tipos de accidentes. Estos son riesgos a los que puedes estar expuesto de recibir, sobre todo si no tienes las nociones pertinentes.

Por eso debes recibir la capacitación de nuestro curso de carretillas elevadoras en Valencia. Solo así podrás saber el uso y la función de los distintos elementos de seguridad diseñados para atender cualquier tipo de accidente laboral. De igual forma, puedes instruirte con nuestro curso de operador de carretillas, apiladoras, recogepedidos y transpaleta.

El objetivo principal de este curso consiste en enseñar a los participantes a conseguir la formación de carretillero apilador. También aprenderá a conocer las normas de uso, apilado y transporte, condiciones de seguridad, mantenimiento del equipo, inspección y prevención de riesgos específicos.

Todo ello en virtud del cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, RD 1215/1997 y de las normas Notas Técnicas de Prevención: NTP 713, NTP 714 y NTP 715.

Finalmente, destacamos que también dictamos cursos técnicos, marítimos y de autoprotección. Si estás buscando sacarte el carnet de carretillero en Valencia, contáctanos y te compartiremos toda la información que necesites.

Conoce todos los cursos que tenemos para ofrecerte

Contacta con Nosotros