Cursos de extintores en Valencia

Cursos de extintores en Valencia

Capacítate con nuestros cursos de extintores

Capacítate con nuestros cursos de extintores y conviértete en un embajador de la seguridad en tu comunidad. 

Crecer o mejorar profesionalmente deber ser un objetivo constante de la humanidad y qué mejor que hacerlo en temáticas que pueden salvar vidas o prevenir grandes accidentes. Nuestra Escuela Mediterránea de Emergencias lo sabe, por eso forma personas en todo el territorio nacional.

Aparte de ofrecer más de 20 cursos de formación en diferentes categorías, salimos a las calles con nuestra unidad móvil totalmente equipada para impartir cursos en las casas o empresas de nuestros clientes, recreando en su interior condiciones prácticamente similares a las que se encuentran en un incendio real, llevando la formación a otra dimensión. 

Es un vehículo ligero, dotado de generadores ecológicos de fuego que funcionan con gas propano, no generando emisiones ni riesgo de propagación del fuego. Son aparatos homologados, manipulados exclusivamente por un especialista.

En su interior se pueden conseguir diferentes escenarios para recrear situaciones distintas, desde un fuego de interior a una habitación inundada con humo o un espacio confinado.

Ofrecemos todas las ventajas de llevar la formación teórico-práctica a tu empresa, sin necesidad de desplazamientos de personal y dando cumplimiento a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales 31/1995. 

¿Por qué es importante para tí realizar un curso de extintores?

La seguridad contra incendios va más allá de la instalación de alarmas, rociadores y mantener los extintores cargados y listos para su uso. También existe la necesidad de garantizar que las personas en el hogar o en la empresa, sepan cómo hacer el mejor uso posible de los sistemas contra incendios. Una combinación de información y entrenamiento práctico logrará varios objetivos importantes.

Si se produce un incendio, sólo hay una cantidad limitada de tiempo para actuar. Cada segundo cuenta en términos de contener el fuego y permitir que las personas tengan tiempo para salir de manera segura. Sólo si el personal está entrenado y sabe cómo usar los extintores de incendios, puede disminuir la propagación del incendio, los bomberos siempre deben ser notificados y el personal debe evacuar el edificio.

Es muy poco probable que fallen los sistemas automáticos de detección y extinción de incendios, siempre que reciban el mantenimiento adecuado. Vale la pena asegurarse de que el personal sepa dónde se encuentran las estaciones manuales y cómo se deben utilizar si surge la necesidad. La activación de la estación manual alertará a las personas para que evacuen del edificio.

La capacitación adecuada también asegurará que los ocupantes no tomen riesgos que podrían aumentar el peligro para ellos o para otros en el edificio. Intentar apagar un incendio declarado no será para nada fácil por más pericia que se tenga en el uso del extintor portátil. Con un entrenamiento adecuado, las personas comprenderán cuándo usar los extintores junto con otros sistemas de seguridad para mantener el fuego a raya mientras se realiza la evacuación.

En la Escuela Mediterránea de Emergencias consideramos que entrenar a las personas para reconocer cuándo algo parece estar fuera de línea, aumenta el nivel de seguridad de las empresas, hogares o comunidad de vecinos. 

Ahora que conoces la necesidad de realizar un curso de extintores en Valencia, ¡no pierdas más el tiempo! Llámanos al 900 352 996 0 visita nuestra página web. Allí podrás dejar tus datos y nuestros  profesionales se pondrán en contacto contigo para iniciar lo antes posible tu capacitación.

Conoce todos los cursos que tenemos para ofrecerte

Contacta con Nosotros