Curso EPI Valencia

No hay nada más importante que el bienestar y seguridad de todas las personas que forman parte de una empresa, sobre todo lo que respecta a la prevención de incendios. Nuestro curso EPI Valencia capacita al personal que forma parte de los equipos de primera intervención. El alumno podrá actuar contra el fuego mediante la utilización de extintores y mangueras contra incendios.

En nuestro curso EPI todas las prácticas se realizan sobre fuego real y bajo el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales 31/1995.

Escuela mediterránea de Emergencias, prevención de incendios en Valencia

Somos una academia de formación teórica y entrenamiento práctico a profesionales en lo que respecta a seguridad laboral, prevención, emergencias y lucha contra incendios. Nos dedicamos a crear e impartir cursos teórico-prácticos tales como este curso de extinción de incendios en Valencia.

Elaboramos e implantamos Manuales de Autoprotección.

Desde el año 2007, contamos con un sistema de gestión de calidad, de conformidad con la norma UNE-EN ISO 9001:2015. También estamos homologados por la Dirección General de Tráfico en la práctica del uso y manejo de extintores requerida para conductores de mercancías peligrosas de los carnets de ADR y CAP, colaborando ampliamente con las Autoescuelas de la provincia de Valencia

Así mismo, la Dirección General de la Marina Mercante, nos ha homologado para dictar los cursos de especialidades en seguridad (Formación Básica y Actualización de Formación Básica) y en lucha contra incendios (Avanzado y Actualización de Avanzado).

¿Por qué deben las empresas hacer este curso?

Una de las preocupaciones de los empresarios es la prevención y protección contra incendios. La finalidad es mantener la seguridad en el trabajo y reducir notablemente los siniestros laborales. Por eso, es necesario garantizar que las personas sepan los pasos a seguir en el caso de un conato de incendio y cómo hacer el mejor uso posible de los sistemas contra incendios.

En la Escuela Mediterránea de Emergencia tenemos muy en cuenta concientizar a las empresas sobre lo importante que es la formación contra incendios. Por eso, recomendamos tomar cursos teórico-prácticos en gestión de emergencias y seguridad industrial e higiene en el puesto de trabajo, como nuestro curso de prevención de incendios en Valencia.

¿Cómo funcionan nuestros cursos?

En EME, en lo que se refiere a la práctica, contamos con una unidad móvil completamente equipada que nos permite impartir los cursos en el domicilio del cliente. Podemos recrear en su interior las condiciones que vienen a ser prácticamente similares a las que ocurren en un incendio real para llevar así la formación a otra dimensión.

El vehículo es ligero, tiene generadores ecológicos de fuego que funcionan con gas propano, por lo que no generan emisiones ni riesgo de propagación del fuego. Estos equipos están homologados y son utilizados exclusivamente por un experto sobre la materia.

Dentro del vehículo se pueden conseguir diferentes escenarios para recrear distintas situaciones. Pueden ser desde un fuego de interior hasta un espacio confinado o una habitación colmada de humo.

Te ofrecemos la gran ventaja de llevar la formación teórico-práctica a tu empresa y no necesitas desplazar a tu personal