Cursos contra incendios

El mejor lugar para realizar cursos contra incendios en Valencia.

¿Ya conoces la Escuela Mediterránea de Emergencias? El mejor lugar para realizar cursos contra incendios en Valencia.

Conscientes de la necesidad de instruir cada vez a más personas sobre la prevención o extinción de incendios, hemos programado un nuevo curso contra incendios que tiene como fin, capacitar a los interesados en la primera respuesta frente a los incendios u otras emergencias, para que puedan intervenir con seguridad antes de la presencia de otros medios especializados.

Se darán a conocer los riesgos a los que se enfrentan y los medios disponibles para que la exposición de los ciudadanos al peligro, sea mínima. Tendrán conocimientos de prevención, extinción con diferentes herramientas, evaluación y confinamiento, primeros auxilios e intervención en accidentes de tránsito, en caso de ser necesario.

Sabrán cuál es el procedimiento de actuación conjunta con los Bomberos, conocimientos básicos que toda persona debería conocer.

Nuestra Escuela Mediterránea de Emergencias cuenta con una gran trayectoria en la formación de todo tipo de profesionales interesados en disminuir emergencias, en especial, las relacionadas con el fuego. Su equipo experto enseña en 6 grandes categorías, así:

Técnicos (6 cursos)

Una categoría que ofrece 6 cursos en:

• Intervención en fugas de amoniaco NH3.
  • Intervención en fugas de gases envasados.
  • Uso y manejo de equipos de protección respiratoria.
  • Espacios confinados + atex + altura.
  • Prevención, mando y control para jefes de emergencias e intervención.
  • Curso teórico – práctico de trabajos en espacios confinados + atmósferas explosivas (atex).

Autoprotección y simulacros (5 cursos)

• Curso para la implantación de planes de autoprotección y medidas de emergencia en centros escolares.
  • Elaboración de planes de autoprotección o medidas de emergencia
  • Simulacro de emergencia.
  • Curso para la implantación de planes de autoprotección.
  • Implantación medidas de emergencia o planes de autoprotección.

Marítimo (5 cursos)

• Formación básica en seguridad marítima.
  • Avanzado en lucha contra incendios.
  • Revalidación del certificado de formación básica en seguridad marítima.
  • Revalidación del certificado de avanzado en lucha contra incendios.
  • Formación básica en seguridad marítima.

Laboral (8 cursos)

• Espacios confinados.
  • Control, gestión y recogida de derrames de productos químicos.
  • Primeros auxilios básico.
  • Seguridad en trabajos en altura.
  • Carretillas elevadoras.
  • Operador de carretillas apiladoras, recoge pedidos y transpaleta.
  • Operador de plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP).
  • Operador de puente grúa.

Fuego real (3 cursos)

• Teórico – práctico de uso y manejo de sistemas de PCI (2ª intervención).
  • Prevención y extinción de incendios para policías locales.
  • Prácticas ADR, mercancías peligrosas.

Bombero de empresa

Único curso denominado de igual forma que dotará a los participantes de los conocimientos teórico-prácticos necesarios para obtener la titulación que los acredite como Bomberos de Empresa homologados por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE), conforme al Decreto 224/2015, de 4 de diciembre del Consell.

Te invitamos a entrar a nuestra página web y revisar con detenimiento cada uno de nuestros cursos, registrarte y empezar tu formación con una de las mejores escuelas de Valencia.

Recuerda que el próximo curso contra incendios se realizará en breve y tendrá una duración de 6 horas. ¡No te quedes sin tu certificado!  Llama ahora al 900 352 996.